Programa de facturación y control de stock

Software DELSOL

FACTUSOL es un programa de facturación gratuito que sirve para gestionar la facturación de tu empresa y llevar el control de stock. Se adapta fácilmente a las necesidades de los usuarios y ofrece la información de modo visual y atractivo.

Es un software de facturación muy completo que puede cubrir cualquier necesidad que tenga tu pyme, no vas a echar en falta ninguna función. Sirve para todo tipo de actividades que requieran gestionar compras, ventas, stock, cobros, pagos, etc.

Control de Stock

FACTUSOL no es solo un programa que hace facturas, dispone de una gestión de stock muy completa que te ayuda a conocer las existencias de cada producto, así puedes anticiparte a la falta del mismo y reponerlo antes de que sea necesario.

Llevar un control adecuado de los niveles de stock en una empresa es un tema de vital importancia. Por eso, FACTUSOL ofrece información de lo que se ha vendido en cada momento, los pedidos que están pendientes, la cantidad de producto entrante, las necesidades de abastecimiento que tenemos y muchos informes más. Sabemos que no controlar este aspecto en una empresa, es motivo de pérdida de posibles ventas, y lo peor de todo, perder clientes ya fidelizados.

El control de stock es una de las opciones más potentes del software FACTUSOL, permitiéndote organizar los artículos en secciones, familias, tallas, colores, lotes, series y unidades de medida, kilos, litros, m2, m3, botellas, packs, etc. Todo esto facilita la ordenación, venta y cálculo del precio de venta.

Las ventas, bien controladas desde el inicio

FACTUSOL dispone de un amplio menú de opciones que facilita el control de las ventas de tu empresa. Desde el presupuesto hasta el cobro de la factura o la generación de la remesa, FACTUSOL ofrece un ciclo muy cuidado para hacerte más cómoda la generación de documentos y la trazabilidad entre ellos. Es posible añadir a los presupuestos documentos explicativos como son las hojas de presentación y hojas de condiciones. También permite configurar el diseño del presupuesto para que sea más atractivo. Te ayuda con los pedidos de tus clientes controlando lo que falta por entregar. El albarán lo podrás usar como documento de entrega. La factura, el recibo y la remesa completan todo el ciclo.

Entre las posibilidades que te ofrece nuestro software de facturación están, la de asignar un riesgo al cliente, registrar un anticipo, hacer cobros de albaranes y facturas, establecer precios especiales, comunicarte con tus clientes haciendo uso de las nuevas tecnologías como SMS o correo electrónico.

Ciclo de compras y fichero de proveedores

El programa FACTUSOL ofrece un amplio control sobre todo el ciclo de compras. La ficha del proveedor está totalmente diseñada para guardar todos los datos necesarios para interactuar con él, incluso generando nuevos documentos desde la propia ficha del proveedor, sin necesidad de abandonarla.

Una característica de FACTUSOL que lo diferencia del resto de programas es que en este mismo fichero de proveedores puedes incluir también a los acreedores, gestionando los gastos de tu empresa, emitiendo también informes de estos.

La serie de documentos de los que dispones en este ciclo son, pedidos a proveedor, entradas, facturas recibidas y devoluciones.

Administración para la gestión de cobros y pagos de clientes y proveedores

Desde el menú de administración gestionarás todo lo relativo a los cobros y pagos de clientes y proveedores respectivamente.

En este menú de Administración se puede encontrar la generación automática de facturas a partir de albaranes utilizando filtros de fecha, agente, cliente, etc. Es una función que ahorra mucho trabajo.

FACTUSOL además de ser un programa para hacer facturas gratis te facilita también la generación de recibos, generación de remesas bancarias SEPA según normativa actual, cuadernos c19, c19-14, c19-15, c19-44, realiza el c34 y c34-14 de transferencias.

Te ofrecemos un programa de facturación muy sencillo con el que también podrás llevar la caja diaria, confeccionar un cheque, imprimirlo y liquidar comisiones de agentes.

Variedad de informes y diseñador

Los informes que genera FACTUSOL son muy variados y ofrecen toda la información que necesitas de tus ficheros y de tus documentos. Puedes generar formatos PDF o XLS. En los documentos se dispone de la posibilidad de aplicar filtros y opciones hasta llegar al que más se adapta a tus requerimientos.

A esta cantidad tan grande de informes que se pueden generar, que son muy útiles y completos, se ha añadido además la posibilidad de confeccionar informes personalizados desde el diseñador del que dispone FACTUSOL.

Nuestro programa de facturas se conecta con Office de una manera sencilla

Nuestro programa te brinda la posibilidad de exportar la información que tengas recogida en los informes a documentos PDF y a los gestores de correo más populares, así como a suites ofimáticas del estilo de Office de Microsoft y OpenOffice. Esto es muy útil para varias cosas, por ejemplo, generar hojas de cálculo donde poder realizar análisis más detallados.

También puedes importar ficheros Excel, por ejemplo, de tarifas de proveedores o datos desde otras aplicaciones, si estás a la búsqueda de programas de facturación gratis.

 

Programa de contabilidad

CONTASOL es un programa de contabilidad profesional gratuito desarrollado para cumplir con los requerimientos fiscales de cualquier empresa. Se adapta fácilmente a las necesidades de los usuarios y ofrece la información de un modo visual y atractivo.

Es un software contable muy amplio donde no vas a echar en falta ninguna función que requieras durante la gestión contable de tu pyme.

Instala nuestro software contable y empieza a trabajar de inmediato

CONTASOL es un programa muy sencillo de instalar y con el que se puede iniciar el trabajo contable de una manera inmediata. Lo único que tienes que hacer es descargarlo e instalarlo en tu equipo, recuerda que es un programa de contabilidad gratis pero profesional y esto te permite usarlo con tantas empresas como necesites, es multiusuario y se puede instalar en red local sin límites de ningún tipo.

En el momento en el que empieces a trabajar con nuestro programa de contabilidad profesional, te darás cuenta de que no necesitas complicadas configuraciones o ser conocedor de difíciles procesos. CONTASOL dispone de los planes contables oficiales que vas a necesitar, 2008, 2008 pymes, sin ánimo de lucro, 1990 y sus sectoriales.

Hacer asientos contables de una forma muy sencilla

La introducción de asientos contables es realmente fácil con CONTASOL, puesto que dispone de muchos atajos para obtener una mayor agilidad y la mayoría de las funciones están automatizadas. Dispone de la posibilidad de generar plantillas de asientos y conceptos predefinidos para agilizar aún más la introducción de asientos repetitivos.

No tienes que recordar los códigos de las cuentas contables porque puedes acceder al fichero pulsando una tecla y buscarlas por nombre o cuenta. De la misma forma puedes encontrar las plantillas de asientos y los conceptos prefijados.

CONTASOL identifica si has introducido en primer lugar una cuenta de cliente o proveedor para abrir el correspondiente libro de IVA repercutido o soportado. También podrás enlazar el asiento con la generación automática del asiendo de cobro o pago.

Cumplir con las obligaciones fiscales

Cuando trabajes con CONTASOL verás lo cómodo que es presentar una liquidación de IVA, un modelo de IRPF, los libros del Registro Mercantil, las Cuentas Anuales o un libro de Gastos/ingresos. Todo se realiza telemáticamente.

Dispone además de modelos configurables de balances, pérdidas y ganancias, estados de flujo, estados de cambio, memoria, cuadro de financiación, etc. Consulta un diario o mayor con los ejercicios anteriores.

Si lo deseas puedes modificar el diseño de los informes, exportarlos a Excel, Calc, PDF o enviarlos por correo electrónico.

Con CONTASOL estarás completamente seguro ya que es un programa de contabilidad que realiza actualizaciones constantes ante cualquier cambio legislativo o cambio en los impuestos.

Gestión de inmovilizado

Controla todos los bienes de tu empresa fácilmente, inmovilizado material, inmovilizado intangible, inmovilizado inmaterial, inmovilizado financiero, etc.

Puedes acceder directamente al fichero de inmovilizado a través del menú o enlazar con él durante la creación del asiento pues CONTASOL detectará la cuenta que has usado y te propondrá abrir la ficha correspondiente. Después de añadir pocos datos más, CONTASOL te confeccionará el plan de amortización dependiendo del grupo que hayas elegido y generará los asientos automáticos. El fichero tiene la posibilidad de guardar fotos y documentos relativos a cada uno de los bienes.

Al realizar el cierre de ejercicio, CONTASOL traspasará el fichero de bienes al nuevo ejercicio y establecerá los nuevos parámetros iniciales como es el importe pendiente de amortizar, así que no debes preocuparte por este aspecto.

Los grupos de inmovilizado son totalmente configurables en tiempo o porcentaje.

Fácil gestión de la tesorería

CONTASOL permite configurar si quieres enlazar la introducción de asientos con la gestión de tesorería, así al introducir una factura emitida podrás activar el libro de efectos a cobrar y si contabilizas una factura recibida, enlazarás con el libro de efectos a pagar.

También puedes gestionar tus cheques, talones, pagarés, transferencias, recibos, etc. Accediendo directamente al libro que necesites. Todo muy organizado.

Contabilidad analítica

Disfruta de las prestaciones extras que te ofrece nuestro software contable a nivel analítico: Presupuestos contables, desviaciones, departamentos o proyectos contables, gráficas, ratios, etc.

Al controlar los distintos departamentos de la empresa podrás tomar decisiones a tiempo. Conoce de primera mano la rentabilidad de tu empresa y la desviación presupuestaria que ha sufrido. Levanta una gráfica de una cuenta o un grupo de ellas, haz la comparativa con otras o con el año anterior. Analiza los resultados de tu crecimiento, sabrás donde tienes que centrar tus esfuerzos. Imprime los ratios con un solo clic. Tiene libertad de movimientos total.

Módulo de facturación

Nuestro programa de contabilidad además incluye un módulo de facturación con el que vas a poder realizar tus facturas de servicios.

Es posible facturar hasta en 3 series distintas permitiéndote controlar actividades diferentes. También tienes la opción de contabilizar esas facturas automáticamente a través del proceso de contabilización. Las facturas impresas se pueden diseñar, configurar y personalizar al completo, incluyendo logotipo, texto, colores corporativos, etc…

Este módulo de facturación puede generar remesas bancarias en formato XML SEPA C19 Y C58.

No te preocupes por las facturas que tengas que repetir de forma recurrente, CONTASOL las duplica para el siguiente mes ahorrándote ese trabajo innecesario.

CONTASOL enlaza con Office

CONTASOL ofrece la función de exportar la información que ofrecen los informes y documentos a formato PDF y a los gestores de correo más populares, así como a suites ofimáticas, como, por ejemplo, Microsoft Office y OpenOffice. Esto es muy útil para generar hojas de cálculo de los que se pueden extraer análisis detallados. También es posible importar ficheros en Excel y ASCII, para importar datos desde otras aplicaciones, cosa que nos facilita el poder cambiar de programa contable.