Redes Sociales & Community Manager

¿Que debemos hacer para lograr presencia en redes sociales?

Las redes sociales son auténticos canales de comunicación que sirven para desarrollar estrategias de marketing de contenidos. Fomentamos a través de ellas,  la relación con los usuarios, compartimos opiniones y favorecemos la cercanía de la empresa con su público. Las que poseen una gran relevancia son: Facebook, Google+, Instagram, Twitter, Pinterest, LinkedIn y Youtube.

¿Qué ventajas tiene una marca al utilizar redes sociales?

  • Generar contenido
  • Realizar acciones de branding
  • Incrementar la visibilidad en la red
  • Mejorar la reputación online
  • Manejar las situaciones de crisis
  • Adquirir Cercanía con el público

 

Redes Sociales & Community Manager
Redes Sociales & Community Manager

En 2xmil diseñamos tu estrategia en redes sociales. Nosotros escuchamos, medimos y actuamos a través de un trabajo de seguimiento y mejora continua.

Procesos que seguimos:

  • Estudiamos en profundidad la marca
  • Analizamos en qué redes sociales debe estar presente
  • Creamos el protocolo de acción para cada red social
  • Controlamos y mejoramos la reputación online
  • Monitorizamos los resultados

Es importante saber que con las redes sociales no se vende pero gestionarlas correctamente puede generar indirectamente beneficios económicos para la empresa ya que son un canal perfecto para establecer confianza, credibilidad y fidelización con los usuarios, consumidores y potenciales clientes.

Redes Sociales & Community Manager
Redes Sociales & Community Manager

Redes Sociales & Community Manager

Para poder estar presente en la red y tener una buena imagen, se necesita de un plan de acciones, de una estrategia. Solo así, podremos lograr una buena reputación online en las redes sociales.

La reputación online es el resultado de las menciones positivas y negativas de nuestra marca en la red. Son los comentarios que los usuarios realizan en redes sociales, blogs, foros, etc. Es aquí, dónde interviene la figura del Community Manager, ya que es la persona que se encarga de escuchar las conversaciones que hay en la red y analizar todo lo que se comenta. Sólo así, se podrá gestionar la identidad de una marca.