Uno de los aspectos más importantes a gestionar dentro de la empresa es la cartera, contar con una buena previsión de cobros y pagos puedes optimizar la toma de decisiones, tan importante para una buena gestión económica en la empresa.

Cartera EXIT ERP permite tener un control total sobre todo el proceso de cartera, devoluciones, pagos aplazados, división y agrupación de efectos y sobre todo controlar la trazabilidad de todos estos movimientos. Gestiona las entregas a cuenta tanto a nivel de albarán como factura. Dispone de generación de normas SEPA de pagos Bancarios y posibilidad de control a través de distintos informes.

  • Agrupación de efectos.
  • División de efectos.
  • Normas SEPA.
  • Contabilización automática.
  • Contabilización de cobros y pagos.
  • Conjunto de informes de control.
  • Remesas de clientes: banco al cobro, banco al descuento.
  • Procesos manuales de la gestión de la cartera.
  • Emisión de talones para el pago a proveedores y clientes.
  • Trazabilidad del efecto de la cartera.
  • Gestión de Cobros de Talones, Pagarés, Contados, Entregas a Cuenta, etc., gestionados para la cancelación de efectos en circulación y para la creación de Ingresos Bancarios.
  • Efectos por cliente. Información de todos los efectos relacionados con un cliente. Pendientes, Remesados, Vencidos, Impagados, Reclamados, etc.
  • Efectos por Proveedor. Información de todos los efectos relacionados con el proveedor. Pagos pendientes, efectos vencidos pendientes de pago, etc.
  • Todas las funcionalidades de gestión de los efectos (Remesar, Cobrar, Contabilizar, registrar Impagados, reclamados, etc.).
  • Planificación tesorería permite conocer de forma anticipada la liquidez de la empresa a partir de los datos de la cartera de efectos, pedidos y albaranes de compra y venta.