La formación se ha convertido en un factor clave en el éxito de las empresas, el contar con un proceso continuo de formación es la clave para que las personas que forman parte de la organización respondan de manera adecuada ante los cambios, y permite que se desarrollen las competencias necesarias en el desempeño del trabajo.

En 2xmil lo sabemos, y nos esforzamos en mejorar día a día. Para ello nuestro personal está en constante formación.

En nuestro campo una plantilla sólida y altamente cualificada es el principal activo del que la empresa puede disponer. El resultado obtenido es un pequeño equipo multidisciplinar y compacto que trabaja con la misma ilusión y empeño del primer día.

 

Formación 2xmil
Formación del personal

 

La importancia del equipo humano dentro de las organizaciones

En los inicios de Microsoft, Bill Gates dijo en una ocasión: “Me gustaría crear una compañía en la que todo el mundo piense: soy parte de una misión”.

Una de las características fundamentales de las organizaciones de clase mundial es la importancia que tienen los equipos humanos dentro de una cultura de colaboración que como Bill Gates postuló en los inicios de Microsoft, tienen una misión y fin en común.Un equipo humano se produce cuando todos los miembros de un equipo se entregan a la consecución de unos objetivos o misión común, minimizando pérdidas de tiempo, maximizando resultados y sobre todo compartiendo conocimiento entre los integrantes del equipo con la máxima cooperación entre ellos.

¿Qué es esto en definitiva? En definitiva, un equipo humano se caracteriza por tener verdaderos líderes en cada uno de los integrantes del equipo que comparten 5 puntos claves:

 
1.   Absoluta responsabilidad personal por lo que hacen, siendo cada uno el propio cambio que quieran ver en el equipo.

2.   Curiosidad constante por mejorar y aprender.

3.   Se guían por su actitud en el día a día y tienen como benchmark personal su rendimiento cuando nadie les está mirando y las cosas no van bien.

4.   Tienen obsesiva atención por el detalle.

5.   Nunca dejan de mejorar, siempre desafían el status quo y se preguntan todos como equipo, ¿cómo podemos mejorar esto?

Por tanto, sólo los grupos de personas integrados por verdaderos líderes así definidos, se pueden considerar equipos humanos.