CÁRNICAS SANTA ENGRACIA

CÁRNICAS SANTA ENGRACIA se una a la familia de 2XMIL adquiriendo nuestro ERP para llevar la trazabilidad de su negocio.

Después de tres generaciones dedicadas a la carne, en el año 2008 abre sus puertas Cárnicas Santa Engracia, en la población de Fonteita, O Corgo, Lugo, con la intención de llevar a nuestros clientes una selección de nuestras mejores carnes.

Ante la gran demanda de sus productos decide ampliar su empresa y convertirse en sala de despiece.

A día de hoy dispone de una moderna instalación con las últimas tecnologías del sector cárnico para el despiece y la distribución de sus productos.

Su especialidad es la carne de Ternera Gallega y la vaca, así como también el cerdo, Cordero de Castilla y el Solomillo de Bacalao.

 

CÁRNICAS SANTA ENGRACIA

Ofrecen un amplio servicio a la restauración y al pequeño comercio cárnico.

Cuentan para ello con nuevas instalaciones y la logística apropiada para mantener en todo momento la cadena de frío y así que los pedidos lleguen en perfecto estado a todos sus clientes.

Distribuyen sus productos a todo el territorio gallego, Cataluña y Madrid.

 

Santa-Engracia

Ternera

La carne de vacuno es un alimento completo y esencial para una dieta sana y equilibrada, destacando por su elevado contenido proteico.
Las proteínas cárnicas son de muy alta digestibilidad y gran valor biológico, ya que aportan aminoácidos esenciales que son necesarios para funciones como el crecimiento y reparación de los tejidos de nuestro organismo. Con sólo 100 gramos de carne de vacuno tenemos cubiertas el 48 % de las necesidades diarias de proteínas.
Es rica en vitaminas del grupo B: la tiamina y riboflavina son necesarias para un buen funcionamiento del sistema nervioso; la niacina ayuda al mantenimiento del crecimiento orgánico; la B5 y la B6 en el metabolismo de los carbohidratos y proteínas; y la B12 en la producción de hematíes.
En cuanto al aporte de minerales, destaca su alto contenido en fósforo, que estimula el desarrollo intelectual y que junto con el calcio son necesarios en la formación de huesos y dientes. También tiene magnesio que es necesario para el funcionamiento orgánico así como hierro para evitar las anemias.

Cerdo

La carne de cerdo es un alimento imprescindible en todas las etapas de la vida pues contiene un alto contenido en proteínas de alto valor biológico y aporta diversos minerales como potasio, fósforo, zinc y hierro, además de que es fuente de vitaminas del grupo B como la B1, B3, B6 y B12.

– Es baja en colesterol: 100g de lomo de cerdo aportan 58 mg de colesterol y un filete de pollo 69mg.

– Es rica en grasas monoinsaturadas: contiene un 48% de ácido oleico, un ácido graso como el del aceite de oliva que ayuda a equilibrar los niveles de colesterol.

– Es una fuente de proteínas de buena calidad: un filete de cerdo te aporta casi 20g de proteínas por 100g,una fuente de aminoácidos naturales para tus músculos.

Las personas deportistas suelen escoger carne de aves como pavo o pollo en su alimentación para evitar las grasas saturadas de las carnes animales.
Sin embargo, la carne de cerdo está volviendo a la cocina sana con los nuevos estudios de nutrición.